Nuestras recetas son tradición pura “el secreto está en la mano que cocina”, como dice la abuela Amalia. Ella aprendió a cocinar viendo a su madre, que repetía recetas sin medir, guiándose por la intuición, por el aroma y por el corazón. En Babilonia queremos que nuestras recetas sean eternas.
En cada plato se cuenta una historia, como la icónica Bandeja Babilonia que marcó un antes y después en la forma de presentar la gastronomía siria en Maracaibo. Cuando llegó el momento de migrar, la tradición viajó con nosotros y seguimos presentando nuestros platos emblemáticos.
La Bandeja Babilonia, la creó la abuela Amalia, para que los clientes pudieran probar “un poquito de todo”, el arroz con lentejas y su topping de cebollas fritas, el tabule fresco, los kibbeh, amasados como los hacía Amalia hace décadas; los pinchos al grill, las cremas batidas en los tiempos exactos, los tabaquitos con el sabor en su punto, el pan árabe que no puede faltar, y la buena compañía del delicioso té de la casa.

Hay platos como el Falafel Arepa, creado por Marisabel Salloum, hija de los esposos Salloum, más recientes con una presentación que se adapta a la cultura de la arepa, sin perder autenticidad, con los sabores originales de las cremas, las carnes sazonadas con especias y la fresca ensalada de tabule.
La tradición de Babilonia no solo está en las recetas, está en la intención que guarda cada plato: hacer que quien venga a nuestra mesa, se sienta en casa, aunque esté lejos. Sin duda hacemos una cocina viva, cuidada y profundamente humana.